Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
MOVILIZACIÓN II: MOLIFT QUICK RAISER I y II
  • MOVILIZACIÓN II: MOLIFT QUICK RAISER I y II
  • MOVILIZACIÓN II: MOLIFT QUICK RAISER I y II
  • MOVILIZACIÓN II: MOLIFT QUICK RAISER I y II

MOVILIZACIÓN II: MOLIFT QUICK RAISER I y II

Hoy os presentamos dos modelos de grúas de bipedestación Molift: la Quick Raiser I y la Quick Raiser. 
Las Molift Quick Raiser son grúas de bipedestación diseñadas para facilitar al cuidador  la elevación y movilización del usuario garantizando la máxima comodidad para ambos. Las funciones que puede realizar son: movilizar en posición de pie, llevar al WC, cambiar pañales, ayudar a vestir, etc. El mástil de la grúa está inclinado para imitar el movimiento natural del cuerpo al incorporarse: el paciente no es solo elevado, sino que también es movilizado hacia delante por la zona lumbar mediante un arnés especial.
Las características básicas de las Molift Quick Raiser son: la plataforma para apoyo de pies es plana y segura, con una protección antideslizante para evitar que los pies del usuario resbalen sobre ella. Los apoyos de rodilla son independientes, blandos y confortables para el máximo confort; además se pueden regular en altura e inclinación. También incluyen un cinturón de seguridad para sujetar las piernas por detrás.
Otras de las características en común en ambas versiones del producto son el que pueden ser operadas mediante un mando con cable y que la batería exterior es intercambiable. Además, gracias a su calidad de construcción y materiales, ambas grúas están homologadas para ser usadas con usuarios de hasta 160 kg. El manillar de empuje también es graduable en altura, para adaptarse a la altura del cuidador y mejorar comodidad y facilidad de uso.
Por otro lado, tenemos a su disposición otro modelo para usuarios de hasta 205 kg, la Molift Quick Raiser 205. Esta hace la misma función que la Molift Quick Raiser I y II, aunque con un diseño ligeramente distinto para poder trabajar con mayor carga y además usa una cincha especial de 4 puntos de enganche.
Tanto en la grúa Molift Quick Raiser I como en la Molift Quick Raiser II se pueden incorporar dos tipos de perchas: la percha en forma de V (estándar) y la percha en forma de U (opcional). El usuario puede escoger entre una de las dos perchas, ya que una va incluida.
Ambas grúas también cuentan con un sistema único de rodamiento con ruedas adicionales que aseguran una mejor distribución del peso y de la estabilidad.
Las principales diferencias que encontramos entre la grúa Quick Raiser I y la grúa Quick Raiser II es que la primera no abre patas, mientras que la segunda sí. La apertura de patas es necesaria para movilización desde sillas o butacas con una estructura que no permite que las patas puedan pasar por debajo de las mismas. Por este motivo  el mando de la grúa Quick Raiser I solo permita subir y bajar la plataforma, mientras que la Quick Raiser II permite subir, bajar, abrir y cerrar patas. Las patas de apertura motorizada de la Quick Raiser II se pueden abrir desde los  36 cm hasta los 120 cm. La posición de apertura a 120 cm permite además operar con el máximo de estabilidad.
Otra de las diferencias es el material de las patas de los productos, ya que en la Molift Quick Raiser I son de hierro; mientras que en la Molift Quick Raiser II son de aluminio. Además, en la Quick Raiser I hay 7 cm de distancia entre el suelo y las patas, esto hace que este producto sea más accesible para sitios donde es difícil llegar porque la base de donde cogemos al paciente está muy cerca del suelo. En cambio, en la Quick Raiser II hay 10 cm de distancia entre patas y suelo, es decir, esta grúa es más para alcanzar esas bases que son muy anchas (abriendo las patas). Estas medidas están hechas para que las grúas pasen por pasos angostos y para que encajen perfectamente con los sillones o butacas.
Otra de las diferencias que hay entre los productos Quick son las ruedas: la Quick Raiser I presenta 4 ruedas delanteras de 50 mm (plástico), 2 ruedas en el centro de 100 mm (goma), y 2 ruedas traseras de 115 mm con freno (goma). En cambio, la Quick Raiser II presenta un total de 6 ruedas: 2 ruedas delanteras de 65 mm (plástico), 2 ruedas centrales de 100 mm (goma), y 2 ruedas traseras con freno de 115 mm (goma). La causa por la cual la grúa Molift Quick Raiser I presenta dos ruedas adicionales es para asegurar la distribución del peso y de la estabilidad del paciente. En cambio, en la Molift Quick Raiser II han sustituido las dos ruedas adicionales por la apertura de patas de la grúa, que también distribuye el peso y permite más estabilidad.
Cabe añadir que ambos productos presentan un indicador luminoso y acústico de batería baja, igual que otro de control de mantenimiento. Además, también disponen de todas las medidas de seguridad obligatorias para estos productos: parada de emergencia a través del botón rojo que hay en el chasis, bajada de emergencia manual y bajada de emergencia eléctrica. También cumple con las normativas CE: ISO10535 grúas para el traslado de las personas con discapacidad e ISO14971 equipos médicos-análisis de riesgo.
Los dos productos se suministran con cincha, batería, cargador de batería y percha. El usuario puede escoger la talla que más desee de la cincha RgoSling StandUp.
Estas grúas combinan el aluminio (en la columna elevadora) y el acero (chasis y suspensión) para garantizar la máxima resistencia estructural con el mínimo peso. Con ello tenemos un producto fiable y duradero que a la vez es fácil de trasladar.
A continuación, os dejamos el link del vídeo de la demostración de la Molift Quick Raiser II. La versión de este es en catalán, pero próximamente habrá una versión en castellano.
https://www.youtube.com/watch?v=Ip3xmB-aSpo

Compartir  

Suscríbete a nuestra Newsletter

  • Interés a nivel Empresa
    Particular
  • He leído y acepto los Términos y condiciones + Política de Privacidad de Karinter.com